Día de Solteros

Walmart-vs-Amazon
Walmart Vs Amazon
noviembre 13, 2019
David Chávez Revista STATUSuio
Mis Primeros Pasos
noviembre 19, 2019
alibaba

Vender más de 38 mil millones de dólares en un solo día

¿Quién rompió este récord?

Tiempo de lectura 5 min

 
alibaba
Image Credits: Twitter: @AlibabaGroup
 

Alibaba, la empresa china de comercio electrónico, batió su propio récord el lunes pasado con ventas de más de 38 mil millones de dólares superando su propio récord del año pasado. El día de solteros en el Asia es la fecha donde más ventas se registran a diferencia de Black Friday y Ciber Monday combinados.

Esta tradición tuvo sus comienzos en 2009 en China, con la idea de celebrar el día del soltero ofreciendo grandes descuentos. Se celebra cada 11 de noviembre, haciendo de referencia los cuatro números 1 para los solteros y contrario al día de San Valentín.

El éxito fue de tal magnitud, que decidieron promocionar este día en otros países del Asia, atendiendo a un mercado gigantesco. Grandes marcas se acogieron a este evento para realizar ofertas en sus propios sitios web.

Alibaba fue fundada en 1999, convirtiéndose 20 años depués en la plataforma más grande del mundo para el comercio B2B (entre importadores y exportadores) y, al mismo tiempo, permitiendo la venta minorista a través de AliExpress. La clave del negocio fue no contar con inventario ni costos de logística, en cambio, recibe una comisión por permitir a los vendedores utilizar la plataforma para vender sus productos. Por lo tanto, Alibaba se lo puede considerar como una fusión entre Amazon, ebay, Paypal e incluso apuntando a cumplir ciertas funciones de Google.

No cabe duda que este gigante asiático supo aprovechar cada oportunidad que encontró en el mercado y, a día de hoy, ambiciona crecer aún más.

 
"A pesar del lento crecimiento económico que está atravesando China y su guerra comercial con Estados Unidos, la compañía continúa generando ingresos. El encargado del departamento de marketing explica que su principal estrategia fue apuntar a sectores menos desarrollados de China para captar nuevos compradores online"

CNN Business

Comments are closed.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para comunicarte por WhatsApp.

×