De más de 2500 aplicantes fui seleccionado para representar al Ecuador en un programa de 5 semanas financiado por el gobierno de los Estados Unidos. En muchas de las charlas y conferencias pude ver que hay personas, empresas y organizaciones que están buscando proyectos para invertir.
Hay muchísimas oportunidades que lastimosamente están muy distantes de nosotros y necesitamos acceder de alguna forma a este tipo de recursos.
En el avión de vuelta a Ecuador se me ocurrió un número, algo 300. Así como la película, 300 guerreros que se preparan para la batalla, que no regresan a mirar atrás y están convencidos de un solo objetivo.
Al final pocos quedaron vivos y la mayoría fallecieron en el proceso pero estos 300 guerreros, hicieron historia, trascendieron y lograron hacer un cambio. Así mismo es el mundo de los negocios, son muchos los que empezamos y pocos los que quedamos vivos al final.
Entendí que la tecnología y la educación son el futuro para escalar los negocios. Tanto físicos como online, y es por ello que nace Grupo300. Una empresa, que provee educación, tecnología y marketing digital.
Queremos inspirar a las personas a través de entrevistas, charlas, talleres, campamentos para que se atrevan a dar el primero paso y brindar herramientas que puedan solucionar los problemas del día a día del emprendedor.
Nuestra teoría es falla rápido, falla barato, si no funcionó rápido no pierdas el tiempo. Intenta de nuevo hasta que tu idea tenga validez y puedas empezar con pie derecho.