La semana pasada el CEO, Elon Musk, realizó la presentación de su vehículo eléctrico llamado Cybertruck. Siendo aún prototipo, el presidente de Tesla mencionó varias características que tendrá esta camioneta y que apuesta por la innovación, siendo así, una fusión entre el modelo de Ford F-150 y Porsche 911.
Dentro de las especificaciones del modelo, su carrocería es de acero inoxidable y a prueba de balas. Cuenta con una batería que permite 804 km de autonomía, permitiendo una capacidad de arrastre de 6.350 kilos y 1.587 kilos de carga. Se venderá en un solo color (plateado) a partir de los $39 mil dólares. Su comercialización está prevista para el 2021.
En la presentación pusieron a prueba los caballos de fuerza de este automóvil con el Ford F-150 y la velocidad con el Porsche 911, superando a ambos ampliamente. En otras pruebas demostraron la capacidad de resistencia de sus puertas al recibir golpes con un martillo y disparos de balas de 9 mm.
Sin embargo, se encontraron con la sorpresa que su vidrio (de metal transparente) se quebró al lanzar una pelota de metal en las ventanas. Elon enfatizó que lo importante es que la pelota no atravesó el vidrio y van aplicar los correctivos necesarios.
En redes sociales Musk supo explicar la razón por la que el vidrio no resistió al impacto y es debido a que previamente recibió el golpe del martillo provocando que la base del vidrio se quebrara.