Cybertruck

David Chávez Revista STATUSuio
Mis Primeros Pasos
noviembre 19, 2019
Blackfriday
Black Friday
diciembre 2, 2019
cybertruck

Más Potente que el Ford F-150 Y Más Rápido que el Porsche 911

¿Ya está disponible en el mercado?

Tiempo de lectura 4 min

 
cybertcyber
 
 

La semana pasada el CEO, Elon Musk, realizó la presentación de su vehículo eléctrico llamado Cybertruck. Siendo aún prototipo, el presidente de Tesla mencionó varias características que tendrá esta camioneta y que apuesta por la innovación, siendo así, una fusión entre el modelo de Ford F-150 y Porsche 911.

Dentro de las especificaciones del modelo, su carrocería es de acero inoxidable y a prueba de balas. Cuenta con una batería que permite 804 km de autonomía, permitiendo una capacidad de arrastre de 6.350 kilos y 1.587 kilos de carga. Se venderá en un solo color (plateado) a partir de los $39 mil dólares. Su comercialización está prevista para el 2021.

En la presentación pusieron a prueba los caballos de fuerza de este automóvil con el Ford F-150 y la velocidad con el Porsche 911, superando a ambos ampliamente. En otras pruebas demostraron la capacidad de resistencia de sus puertas al recibir golpes con un martillo y disparos de balas de 9 mm.

Sin embargo, se encontraron con la sorpresa que su vidrio (de metal transparente) se quebró al lanzar una pelota de metal en las ventanas. Elon enfatizó que lo importante es que la pelota no atravesó el vidrio y van aplicar los correctivos necesarios.

En redes sociales Musk supo explicar la razón por la que el vidrio no resistió al impacto y es debido a que previamente recibió el golpe del martillo provocando que la base del vidrio se quebrara.

 
 

El objetivo de este automóvil es introducirse en el mercado de las camionetas Pick-Up, compitiendo directamente con la Ford F-150 que actualmente domina el mercado estadounidense. Según expertos, es difícil competir en este mercado, porque va dirigido a aquellos compradores que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo.

Por tradición prefieren la Ford, debido a que sus padres y abuelos lo tenían, y cambiarse de marca es algo casi impensado. Cabe mencionar que Ford no se queda atrás y planean lanzar su modelo de camioneta totalmente eléctrico.

Ante este escenario, Musk quiere romper paradigmas introduciendo el Cybertruck que, además de ser un vehículo utilitario, sirve también como un vehículo de confort.

Después de la presentación en Los Ángeles la compañía recibió 200 mil órdenes de compra sin utilizar ni una sola campaña de marketing. Este fue un interesante indicador de la aceptación del público por su diseño futurista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para comunicarte por WhatsApp.

×