huawei
ACUERDO COMERCIAL ENTRE EEUU Y CHINA
December 23, 2019
toyota-hilux-at-the-2019-dakar-rally_100688637
Dakar 2020
January 6, 2020
objetivos

3 Consejos para Alcanzar tus Objetivos de Negocio en 2020

¿Cómo crecer tu negocio?

Tiempo de lectura 3 min

 
Estamos en vísperas del año nuevo y como costumbre realizamos nuestra lista de las nuevas metas que queremos cumplir para el siguiente año. Si dentro de esta lista está el crecimiento y/o mejora de tu negocio, en este artículo te hablaremos de 3 consejos que te ayudarán a cumplir tus objetivos.
 

1. Establecer un Plan de Marketing para cualquier tipo de negocio

Independientemente de tu área de profesión, es importante establecer un plan de marketing para tu negocio porque sin ventas no continuaría y, realizar este proceso definirá los pasos a seguir y armar un presupuesto anual. Para iniciar, se debe responder las siguientes preguntas:
- ¿Quiénes son mis clientes (edad, género, ubicación geográfica)?
- ¿A qué se dedican y por cuáles medios de interacción (Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn, Pinterest, etc) dedican la mayoría del tiempo?
- ¿Cuál es su comportamiento de consumo y dónde se los encuentra?
- ¿Quiénes son tu competencia directa?
- ¿Qué estrategias de marketing están utilizando?
- ¿Cuánta presencia tienen en el mercado (reconocimiento de marca)?
- ¿Cuál es tu servicio o producto estrella?
- ¿Cuáles canales de comunicación y comercialización obtuviste mejores resultados y cuáles no?
La lista continúa, sin embargo, la clave es conocer tu situación actual y cuáles aspectos se deben mejorar e invertir más recursos y cuáles no.

 
objetivos
 

2. Invertir entre 7 a 15% de las GANANCIAS en marketing.

Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, recomienda invertir entre 7 a 15% de las ganancias en campañas de marketing. La razón es que los resultados de las estrategias y campañas de marketing se hacen visibles después de varios meses, e incluso años.
Sin embargo, muchos negocios se estancan porque prefieren destinar menos recursos económicos para comunicar su marca y productos esperando obtener grandes ganancias en poco tiempo. Este idea es errónea, ya que no solo implica desperdiciar dinero para obtener pobres resultados sino que tu competencia, que sí está dispuesta a invertir, empiece a robarte clientes. En el siguiente video explican de manera más amplia cómo y cuánto se debe invertir en marketing.

 

 

3. Tener Presencia digital

No es novedad que el comportamiento de los consumidores actual es diferente que hace pocos años atrás, lo que llevó a muchas empresas trasladar sus canales y métodos de comercialización a plataformas digitales.
Según un artículo publicado por la reconocida revista ENTREPRENEUR, establece que tener presencia en internet ayuda a mejorar la productividad y a encontrar nuevas oportunidades de negocio. Algunos ejemplos son:
- Tener una página web o tienda en línea (si tu giro de negocio precisase) facilitará la comunicación con tus clientes ya que está disponible 24/7 y desde cualquier lugar.
- Comercializar tus productos a través de plataformas de tipo marketplace (olx, Mercado libre, Glovo, Facebook marketplace, entre otras) ayudará a obtener mayor notoriedad y acceso a un gran público debido al tiempo que éstas llevan en el mercado y la confianza que se han ganado de sus clientes
Además de las campañas por redes sociales, implementar otras estrategias de comunicación como el email marketing y/o contenido para el blog, videos en YouTube o podcasts incrementará el tráfico a tu sitio web y las posibilidades de concretar más ventas.
Si deseas conocer más sobre este tema te sugiero ver el siguiente video "Five Small Business Marketing Tactics to Try In 2020" que detallan las tácticas de marketing que ayudan a pequeños negocios crecer.

Comments are closed.

× En qué te podemos ayudar?