toyota-hilux-at-the-2019-dakar-rally_100688637
Dakar 2020
enero 6, 2020
EEUU
Estados Unidos cerró el año fiscal 2019 cerca del billón de dólares en déficit
enero 16, 2020
Dinero

LIBERTAD FINANCIERA

¿Entregas Tiempo o Dinero?

Tiempo de lectura 2 min

 
Dinero

 
Para cubrir nuestras necesidades básicas y nivel de vida entregamos dinero a cambio de ellas. Sin embargo, ¿qué es lo que nosotros entregamos a cambio de recibir dinero?
La respuesta es TIEMPO.
Por ende si dedicas más horas de tu día ganarías más dinero para tener mejor calidad de vida y ahorrar para la jubilación y demás pero ese no es el verdadero concepto de la libertad financiera. En realidad sabemos que algunas personas ganan más que otras trabajando en la misma profesión o incluso en el mismo cargo. Pero al determinar el costo por hora de trabajo, este refleja otra realidad.
Un ejemplo, si al mes recibes $1.000 dólares líquidos y trabajas 40 horas semanales (ni una hora extra), divides el sueldo para 160 horas. Estás ganando $6,25 por hora. Si tu compañero gana $2000 y trabaja 80 horas semanales (320 horas en total), su hora cuesta $6,25. ¿Entonces quién está ganando más? Si te sobra más horas en la semana puedes dedicarte a otra actividad para ganar más dinero.
No obstante, independientemente de tu área de profesión, hay personas que no necesitan invertir más tiempo de su vida trabajando y viven financieramente libres. La razón es que poseen activos que les permiten cubrir sus costos o gastos mínimos.
Estos activos son: tener una o más empresas que no requiera de su presencia total para ser administradas, arrendar propiedades (locales, casas, estacionamientos, bodegas o cualquier otro espacio), invertir en bolsa (o proyectos), etc. Esto no quiere decir necesariamente que tengan más dinero pero sí más tiempo y menos esfuerzo obteniéndolo.
Podemos concluir que la libertad o independencia financiera no es solo acumulación de dinero sino la combinación de ésta con tiempo. El banco español BBVA define este concepto como:

 
A grandes rasgos podríamos decir que consiste en poder vivir de los recursos que generan nuestras inversiones, de manera que no nos es necesario trabajar, tal y como se entiende en la sociedad moderna. Cuando las rentas que genera nuestro capital, nos permite mantener nuestro estilo de vida sin tener obligaciones laborales, podemos decir que somos financieramente independientes.

BBVA


 
Si no contempla dentro de tus posibilidades empezar tu propio negocio, puedes hacer lo siguiente mientras trabajas:
1. Determinar tu costo mínimo para vivir si no lo has hecho ya.
2. Ahorrar entre un 20 y 25% mensual de tus ingresos, si es posible más, mejor.
3. Invertir este ahorro en inversiones de largo plazo e invertir las ganancias generadas. Otra alternativa es invertir estos ahorros en activos para arrendarlos después.
Existen muchos otros mecanismos que puedes utilizar para incrementar tus ingresos, te invito a ver el video "How To Live Frugally and Achieve Financial Independence" que habla sobre cómo invertir tu dinero y cuánto tiempo te lleva hacerlo y debajo te dejo otro video del cual se tomó de referencia para este artículo. Explica de manera detallada el verdadero significado del dinero.

 

Comments are closed.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para comunicarte por WhatsApp.

×