Dinero
Libertad Financiera
enero 6, 2020
ITER
¿Por qué las grandes potencias no logran llegar a un acuerdo para detener el cambio climático?
enero 27, 2020
EEUU

CERCA DEL BILLÓN DE DÓLARES EN DÉFICIT FISCAL

Estados Unidos cerró el año fiscal 2019 cerca del billón de dólares en déficit

Tiempo de lectura 1 min

 
EEUU
Imagen: Andrew Neel

 
El pasado mes de septiembre el déficit fiscal estuvo a punto de llegar al billón de dólares según informaron el Departamento de Tesorería (Treasury Department), siendo esta cifra cercana a la del 2012.
Una de las principales causas que disparó este déficit fue el recorte de impuestos a las corporaciones y ciudadanos como parte de la campaña presidencial de Donald Trump. A pesar que hubo un ligero crecimiento económico de $280 mil millones al mes debido a los aranceles por importación, este valor no cubre los gastos de $377 mil millones por mes destinado en gran parte a las operaciones militares y salud pública.
Al finalizar el año fiscal del 2019 (en septiembre del mismo año) cerró con $984 mil millones mientras que desde el primer trimestre del 2020 (desde octubre a diciembre) ascendió a $1.02 billones. Sin embargo, la economía continúa creciendo y la tasa de desempleo se ha mantenido baja desde hace 50 años.
Los economistas y adversarios de la administración de Trump predicen que este la cifra va en aumento, lo que desembocará en una recesión económica al igual que en 2009 donde el déficit alcanzó a $1.4 billones. Para mayor detalle les dejo la nota de CNBC.

 

 

Comments are closed.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para comunicarte por WhatsApp.

×