ITER
¿Por qué las grandes potencias no logran llegar a un acuerdo para detener el cambio climático?
January 27, 2020
¿Sabías que el Ecuador es el país con más emprendimientos en latinoamérica?
February 10, 2020

Bill Gates Crea una Nube Química para Frenar el Cambio Climático

¿Qué efectos tendrá?

Tiempo de lectura 1 min

 
Imagen: CNBC

 
Para combatir con el cambio climático el fundador de Microsoft, Bill Gates, está invirtiendo en el desarrollo del proyecto llamado geoingeniería solar que consiste en una nube química que emite los efectos de una erupción volcánica.
Para crear ésta, se están diseñando máquinas que convierte el agua del mar en partículas que serán rociadas por aviones, teniendo como objetivo rebotar los rayos solares al espacio.
Estudios recientes señalan que uno de los efectos que podría tener la nube química es el descenso de las temperaturas de los océanos y el crecimiento del nivel del mar. Esto como consecuencia ayudará a disminuir la intensidad de las tormentas tropicales y otro fenómenos naturales.
La puesta en marcha de este proyecto no está lejano, siendo viable en términos económicos, sin embargo, este podría ocasionar cambios en los patrones climáticos a nivel regional e incluso los cielos no se verán despejados. También implica que haya más inundaciones, hambruna y sequías.
Por otro lado, las pruebas marítimas serían el mayor intento de geoingeniería hasta ahora, y se llevará a cabo en una superficie de 10.000 km2.

 
Sin embargo, los activistas dicen que una prueba a gran escala es arriesgado y que los experimentos de geoingeniería se deben prohibir globalmente hasta establecer las regulaciones que rigen el sector.

The Gaurdian


 

 
El artículo fue escrito tomando de referencia las siguientes fuentes:

Comments are closed.

× En qué te podemos ayudar?