¿Sabías que el Ecuador es el país con más emprendimientos en latinoamérica?
febrero 10, 2020
EAE BUSINESS SCHOOL
El negocio del e-commerce podría valer hasta 4.5 billones de dólares en 2021
febrero 21, 2020

Fotografía de Producto

¿Por qué es necesario?

Tiempo de lectura 3 min

 
La producción fotográfica es una herramienta que ayuda a promocionar tu producto o servicio a través de vallas publicitarias, revistas, televisión, flyers, libros, redes sociales y páginas web. Ésta ha estado presente desde los inicios del marketing por las empresas pioneras que decidieron invertir en estrategias publicitarias (entre las cuales estaba la fotografía) con el fin de generar más ventas.
A pesar del escepticismo de los dueños del negocio, los resultados sobresalieron a sus expectativas, lo que llevó esta nueva tendencia a trascender a las siguientes generaciones hasta convertirlo en un elemento esencial para las empresas. Hoy en día, con las innovaciones tecnológicas y las tiendas virtuales, la fotografía juega un rol importante en la decisión de compra.

 

 
El comportamiento del cliente dentro de una tienda física es diferente que en la tienda virtual. Factores como diseño e iluminación del local, estimulación de sus sentidos, tiempo, desplazamiento al lugar físico, persuasión del vendedor, entre otros, influyen directamente en la decisión de compra. Mientras que en una tienda virtual, estos factores cambian totalmente.
Para lograr que un cliente compre tu producto en vez de la competencia, la fotografía entra en juego. Con las imágenes se debe estimular los cinco sentidos del cliente, dentro de lo posible.
Adicionalmente, se ha comprobado que colocando varias imágenes del mismo producto con diferentes ángulos, de alta calidad y con opciones de zoom para ver el detalle del mismo, ayuda a los potenciales compradores disuadir sus dudas y a aumentar su predisposición de comprarlo. Esto también contribuye a que haya menos devoluciones, ya que los clientes saben con más exactitud qué es lo que compraron.

 

 
Por otro lado, el ojo del ser humano se enfoca en lo que le causa placer, por ende cuando se presenta el mismo producto, mismas características y con el mismo precio pero de diferentes sitios web, el cliente toma la decisión por la imagen que apreció más. Se debe comprender y jugar a favor los impulsos de los clientes a la hora de comprar.
A continuación les dejo un video sobre un fotógrafo profesional, que realiza una sesión fotográfica de 2 artículos que encontró en su casa pero que, colocando un set que combina textura y fondo, despierta en nosotros el deseo de adquirir ese objeto.

 

 
El artículo fue escrito tomando de referencia las siguientes fuentes:

Comments are closed.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para comunicarte por WhatsApp.

×