Fotografía de Producto
febrero 12, 2020
amazon
Varias Marcas han abandonado a Amazon ¿quién gana y quién pierde?
marzo 2, 2020
EAE BUSINESS SCHOOL

El negocio del e-commerce podría valer hasta 4.5 billones de dólares en 2021

Tiempo de lectura 2 min

 

 
La comercialización de productos o servicios por medio virtuales no es novedad para nuestros días. Según las cifras de facturación de EAE Business School, la proyección del comercio electrónico minorista para el 2021 será cerca de 4.5 billones de dólares. Lo que significa que el 15% de las compras se realizan por internet.
El comportamiento de los usuarios en la actualidad ha variado sustancialmente comparado hace más de 10 años. Hoy en día pasamos más tiempo conectados debido a la facilidad de acceder a internet desde casi cualquier lugar con un dispositivo móvil. En 2009 el número de usuarios estaba por debajo del 1%, mientras que en el 2018 era del 52%.
Otro motivo por la que esta modalidad de compra va en aumento, es el auge económico de los países asiáticos, donde la tecnología está más desarrollada y sus mercados son gigantescos. En esta región, las compras por medios digitales equivale el 12%, seguido por Europa con 8,3% y Norte América con 8,1%.
Sin embargo, en América Latina esta cifra es bastante inferior, con 1,9%, esta tendencia está tomando fuerza. En Brasil, las empresas se están adaptando a esta modalidad ya que el 40% de los usuarios del continente son de este país y 76% de adultos poseen tarjeta de crédito. Esto significó que el crecimiento del comercio electrónico haya crecido 17% en el año pasado comparado con el 2018.
Otras cifras importantes de EAE Business School, son las comparaciones de productos que se compran en tienda física y en tienda en línea. Libros, música, películas y juegos de video se comercializa el 60% a través del comercio electrónico. Seguido de dispositivos electrónicos y ropa, con 43% y 40% respectivamente. Por lo que las empresas destinan una gran cantidad de recursos económicos a estrategias de marketing dedicadas a los medios digitales.

 

 
Es inminente que el comportamiento de compra de los consumidores a través del e-commerce seguirá extendiendo a varios mercados en los próximos años. Ante este escenario, las empresas con canales de comercialización tradicionales deberán romper la barrera tecnológica para continuar compitiendo.

 
El artículo fue escrito tomando de referencia las siguientes fuentes:

Comments are closed.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para comunicarte por WhatsApp.

×