amazon
Varias Marcas han abandonado a Amazon ¿quién gana y quién pierde?
marzo 2, 2020
personas
Coronavirus, ¿cuál es el verdadero peligro?
marzo 14, 2020
paginaweb

5 Consejos para Lanzar tu Negocio por E-commerce

Aumenta el número de conversiones

Tiempo de lectura 1 min

 
paginaweb
Imagen: Carlos Muza

 
Vender a través de plataformas virtuales ha hecho que las empresas migren sus canales de comercialización. Como lo hemos explicado en artículos anteriores sobre la importancia del comercio electrónico, actualmente en el Ecuador este canal no es explotado como en otros países de la región, lo que significa, una oportunidad de oro para aquellos que se deciden dar este paso.
En este artículo vamos a mencionar 5 consejos para comenzar tu negocio por e-commerce.

    1. Desarrollo y diseño del sitio web en función de un e-commerce

Al momento de crear una página web es importante diseñar el layout o distribución de la misma. Al ser un e-commerce su diseño difiere de una página informativa. Por ello, se debe diseñar tomando de referencia otras páginas que se manejan en este giro de negocio.
Se debe tomar en cuenta detalles como opciones en la barra del menú, la información e imágenes desplegadas en la página de inicio y la estructura de la página del Shop. Otro factor importante a considerar es la velocidad de carga de la página.La plataforma más utilizada para construir una página web es wordpress ya que lleva varios años en el mercado, conocido a nivel mundial, y sus funcionalidades son extensas y muy prácticas.

    2. Contratar botón de pagos

Para que tu página web pueda realizar transacciones, se necesita agregar un botón de pagos que realice el proceso de aprobación de la tarjeta de crédito del cliente con el banco.
En Ecuador los proveedores más conocidos que ofrecen este servicio son PlaceToPay, Kushki y Paymentez. Sus tarifas son convenientes y es recomendable comparar la forma y tiempo de cobro entre ellas.

    3. Producción fotográfica de productos

Haremos hincapié en este consejo debido a que la decisión de compra se base en las imágenes que contiene el sitio web. Se recomienda tomar varias fotografías a un producto desde diferentes ángulos ya que permite al usuario tener mejor visión sobre el mismo y despeja la mayoría de las dudas que tenga tu posible cliente.
Además disminuye el número de devoluciones ya que tus clientes saben exactamente lo que compraron.

    4. Reviews

Agregar una sección en la página de cada producto donde los clientes que comprar dicho artículo dejen su comentario al respecto. Al proporcionar esta información a nuevos usuarios que visitan tu página, el porcentaje de conversión aumenta.
La razón es que los clientes quieren verificar la experiencia de otros compradores y si el producto ofrecido concuerda con la fotografía mostrada. Tus actuales clientes no siempre van a comentar al respecto por lo que es necesario implementar una estrategia de marketing para lograr esto.

    5. Diseño de página web para móvil

Este último consejo es el más recomendado por todos los expertos en UX y desarrollo de plataformas digitales. Es de vital importancia probar el diseño de la página web en los celulares. Esto es debido a que el tamaño de la pantalla de este dispositivo puede cambiar dramáticamente la distribución de tu página.
Por lo general la página web se construye desde un computador, sin embargo, tendemos a asumir que lo que se visualiza en esa pantalla es igual para todos los dispositivos. Incluso entre laptops puede existir variaciones como por ejemplo la alta definición de sus pantallas. Por ende, el proceso de compra inicia visualizando los productos desde el celular.

 
El artículo fue escrito tomando de referencia las siguientes fuentes:

Comments are closed.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para comunicarte por WhatsApp.

×