paginaweb
5 Consejos para lanzar tu negocio por e-commerce Aumenta el número de conversiones
marzo 9, 2020
En Medio de la Crisis Sanitaria, el comercio electrónico toma mayor relevancia para los negocios.
marzo 23, 2020
personas

Coronavirus, ¿cuál es el verdadero peligro?

Un problema global

Tiempo de lectura 1 min

 
personas

 
La mayoría de los medios de comunicación señalan las consecuencias sanitarias que ha desatado el Covid-19 durante estos meses de 2020. Sin embargo, otra crisis que desató esta epidemia fue la económica a nivel mundial. Recibió poca hasta hace poco, no obstante, sus consecuencias se están sintiendo y viene con fuerza.
China, el país más afectado, es el mayor exportador el mundo y actualmente su actividad económica está paralizada. Esto ha significado miles de millones de dólares en pérdidas, provocando la crisis económica en otros países. El sector turístico es el más afectado hasta el momento pero no el único.
El temor inicial de la población de contraer la enfermedad ha causado que se cancelen eventos musicales, clases en instituciones y cualquier otro sitio que tenga gran aglomeración. Ahora, se suman otros problemas, como por ejemplo las cuentas por pagar que, debido a la crisis, ha obligado a las empresas suspender sus actividades y en consecuencia reducir costos. Esto conlleva al despido del personal y la quiebra de pequeñas empresas. Otra complicación, es la falta de abastecimiento de materia prima para las compañías, ya que la mayoría depende de las fábricas chinas, generando escasez.
Por otro lado, en medio de esta crisis sanitaria, la guerra del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia ha ocasionado la baja de precios en los países productores, en un 30%. Siendo estos 2 países, los mayores productores y exportadores, no sufren al igual que el resto países petroleros debido a que sus costos de producción son bajos.
Mientras que en países como Estados Unidos, que están en pérdida y ya tomaron medidas económicas, en el Ecuador, se actuó de la misma manera para contrarrestar este efecto, ya que, el petróleo es la principal fuente de ingreso y, a sí mismo, otros sectores fueron golpeados.

 
El artículo fue escrito tomando de referencia las siguientes fuentes:

Comments are closed.

× En qué te podemos ayudar?