personas
Coronavirus, ¿cuál es el verdadero peligro?
marzo 14, 2020

En Medio de la Crisis Sanitaria, el Comercio Electrónico Toma Mayor Relevancia Para los Negocios.

¿Cuáles serán sus consecuencias?

Tiempo de lectura 1 min

 
mercado
Imagen: ali aghaei_m

 
En medio de la crisis sanitaria y económica causado por el COVID-19, el comercio electrónico tomó un giro diferente. La forma de comercio ha cambiado en estas últimas semanas debido a las cuarentenas voluntarias u obligatorias como parte de las medidas tomadas en varios países para contener la propagación del virus.
Sin embargo, la situación actual se mantendrá por algunas semanas más o inclusos meses, por lo que el comportamiento de los consumidores a través de canales digitales tendrá un impacto en las economías a nivel mundial.
Al ser esta alternativa más viable para adquirir productos de primera necesidad, para muchos consumidores que no acostumbran a comprar por este medio, vivirán una experiencia diferente. Esto podrá generar nuevas ventas en el futuro por lo que las industrias deberán replantear sus estrategias de comercialización.
Según el artículo de la revista Forbes, Coronavirus Fears May Drive U.S. E-Commerce Sales Beyond 2020 Projections—And Change How People Shop In The Future, explica que tanto los sectores que están gravemente afectados como son el turismo, la educación, productos de lujos y la aviación, entre otros, también existen otros que están en pleno auge como productos de belleza, salud y alimentos.
Por tanto, siendo estos artículos básicos que se encuentran en una tienda física, ahora los consumidores los encuentran en tiendas online o market place, lo que significa que para aquellos los negocios que no venden por canales digitales, experimentarán un fuerte declive de sus ventas al no aprovechar esta alternativa.
Ante esta situación, el comportamiento de compra de los consumidores tendrá repercusiones en el mediano y largo plazo. A su vez, para este año se pronosticaba que el e-commerce crezca un 12% anual, no obstante, debido a la crisis del primer trimestre, se espera que en los días festivos el comercio electrónico supere los pronósticos.

 
El artículo fue escrito tomando de referencia las siguientes fuentes:

Comments are closed.

× En qué te podemos ayudar?