Negocios que prosperan durante la crisis sanitaria ¿Cuáles son?
abril 20, 2020
3 Consejos para Mantener tu Negocio
mayo 4, 2020

¿Qué pasará con China y las empresas que tienen operaciones allá
después del COVID-19?

Tiempo de lectura 1 min

 
exportaciones
Imagen: the beatboy

 
Muchas multinacionales están considerando mover la base de sus operaciones en China a otros países una vez que pase la crisis sanitaria con el fin de ser menos dependientes de este gigante asiático en caso que reaparezca una crisis de las mismas proporciones.
Según Mark Mobius, inversor y fundador de Mobius Capital Partners, tanto consumidores como negocios no tienen la misma confianza que tenían antes de la pandemia y ahora empiezan a replantearse la idea de diversificar su cadena de suministro en puntos cercanos a sus países de comercialización.
Este hecho podría darse en el mediano plazo donde, como por ejemplo, las compañías estadounidenses muevan su base no solo a México o Canadá, sino a países como Vietnam, Bangladesh, Turkía y Brasil. Esto minimizaría el riesgo de concentrar todo el inventario en un solo lugar como ha ocurrido con la crisis actual.
Esto no significa que China será desplazada totalmente, sin embargo, muchas fábricas empezaron a retirar sus operaciones antes de la aparición del COVID-19. Con las restricciones de movilidad y cierre de fronteras, las exportaciones fueron uno de los sectores más golpeados a escala mundial, sumando el desplome de la caída de los precios del petróleo.
Muchos gobiernos tendrán que reactivar la economía realizando ajustes e incentivos para compañías tanto extranjeras como locales trasladar sus operaciones fuera de China. Es una buena oportunidad para la mano de obra de muchos países.

 
El artículo fue escrito tomando de referencia las siguientes fuentes:

Comments are closed.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para comunicarte por WhatsApp.

×