¿Qué pasará con China y las empresas que tienen operaciones allá después del COVID-19?
abril 27, 2020
3 Cosas que debes evitar al lanzar una página web para tu negocio
mayo 11, 2020

3 Consejos para Mantener tu Negocio durante el Cuarentena

Tiempo de lectura 1 min

 

 
El fin del confinamiento aún es incierto y más aún con la economía tanto local como mundial. Algunos expertos afirman que entrará en una recesión más grave que la Gran Depresión del 29, sin embargo, es casi imposible de predecir el escenario de los próximos meses.
Es un hecho que las empresas cambiaron sus estrategias y canales de comercialización, y la innovación juega un papel importante para atravesar esta crisis por lo que te recomendamos estos 3 consejos:
  1. Buscar clientes potenciales
  2. A pesar que la demanda para varios productos ha disminuido, es momento de de construir una nueva red de contactos (networking). Dedicar tiempo y esfuerzo ahora asegurará que tengas un grupo de clientes potenciales una vez que las cosas se hayan calmado y que sabrán con certeza que tu negocio sigue funcionando. Esto implica mejorar las estrategias de comunicación como por ejemplo, utilizar email marketing, programar teleconferencias o webinars, etc.
  3. Promover tus productos como parte de la solución al COVID-19.
  4. Estar consciente de que tu producto o servicio tiene un uso adicional o de relevancia en medio de la crisis del coronavirus. Para la comercialización implica utilizar varios canales de comunicación rápida y directa con los clientes, implementar estrategias de marketing efectivas e innovadoras y por último la logística para la entrega del producto debe garantizar todas las medidas de seguridad.
  5. Implementar y/o actualizar herramientas tecnológicas para tu negocio.
  6. Al estar confinado en casa la mayor parte de la población mundial, las herramientas del teletrabajo son indispensables en estos momentos. Considere el uso de plataformas en línea para su planificación y comunicaciones con sus empleados y proveedores. Delegar tareas y medir el tiempo que tomar para terminar una tarea determinada. En la actualidad existen un sin fin de herramientas tecnológicas para llevar a cabo el trabajo.
El trabajo remoto para muchas industrias fue un cambio de paradigma que tuvieron que modificar su modus operandi de un día para otro. Esto significa que, en un futuro no muy lejano, las compañías decidan reducir costos implementando este estilo de trabajo teniendo en cuenta que la tecnología es un factor importante.

 
El artículo fue escrito tomando de referencia las siguientes fuentes:

Comments are closed.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para comunicarte por WhatsApp.

×