Moda rápida ¿Es posible que las empresas dedicadas a la moda barata sigan creciendo?
mayo 25, 2020

Subir los precios de artículos lujosos tras pandemia

¿Los clientes seguirán comprando?

Tiempo de lectura 1 min

 

 
La industria de moda de lujo fue otro sector golpeado por la crisis que previeron pérdidas del 35% en ventas comparado con el año pasado, según la consultora Bain. Sin embargo, estos artículos incrementaron sus precios entre 5 a 17% durante la pandemia.
Chanel, la casa de moda francesa, fue la primera en dar este paso en abril cuando China salió del confinamiento. Los precios en tiendas subieron hasta un 25% en cuestión de semanas, manifestando que éstos se aplican para sus artículos más icónicos y que este efecto se está replicando para los demás países que están saliendo de las restricciones.
Louis Vuitton, su competidor directo siguió los mismos pasos después de que Chanel anunciara abiertamente sobre elevar los precios. El primer incremento fue del 3% en marzo y el segundo del 5% en mayo. La misma situación ocurrió con otro artículos de lujo como Tiffany's, la joyería americana mundialmente famosa, inflaron sus precios en un 10% de un día para otro cuando Corea del Sur salió de la cuarentena.
Ante este escenario, muchos se preguntan ¿cómo es posible que los artículos de lujo aumenten sus precios en medio de la crisis? Al ser artículos innecesarios, la demanda por ellos caería y en consecuencia sus precios.
Chanel, quien fue el primero en anunciar su alza de precios, justificó este hecho aduciendo que los costos de producción e insumos se elevaron en un porcentaje mayor que a la inflación anual además y que tuvieron que ajustarlo con las fluctuaciones de las divisas de cada país. Es conocido que los precios de Chanel incrementen un 2% cada 2 años, sin embargo, los precios exhibidos durante la pandemia no son del todo justificados.
La reacción de los consumidores chinos, apenas salieron a las calles, fue frenética al hacer fila de más de una cuadra para comprar en las tiendas de marcas de lujo. Este comportamiento inesperado ha generado que las casas de moda tengan las mismas expectativas en otros mercados y de revertir las pérdidas generadas a comienzo de este año.

 

 

Comments are closed.

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para comunicarte por WhatsApp.

×