Elon Musk y sus proyectos de transporte ultra-rápido

Subir los precios de artículos lujosos tras pandemia
junio 2, 2020

El increíble proyecto de Elon Musk que reinventará los viajes y los envíos que conocemos hasta hoy.

Viajes por aire o por tierra podrían ser efectuados a velocidades supersónicas en un futuro cercano

Imagínate que sea posible transportar más de 80 toneladas (en personas o productos)  a cualquier lugar del mundo ¡en menos de una hora! Suena imposible ¿verdad? Como un argumento de alguna película de ciencia ficción. Pero te contamos que no es así, de hecho, podríamos ver esto como algo común en un futuro muy cercano. !Increíble!

Elon Musk, el físico, inventor y empresario sudafricano que fundó SpaceX y Tesla Motors se encuentra trabajando arduamente en varios proyectos para crear aviones y cohetes supersónicos junto a los militares estadounidenses (SpaceX) y un transporte por tierra, similar a un tren presurizado que se llamará Hyperloop (Tesla Motors). Evidentemente, el proyecto más riesgoso es el de los cohetes, pero los dos son lo suficientemente fascinantes para revolucionar el mundo de los viajes y el transporte.

Esto no solo se trata de que, si todo sale bien, algún día será una posibilidad ir a una reunión de negocios de México a Australia en menos de una hora, llegar desde los Ángeles hasta San Francisco en menos de 35 minutos, o enviarle un regalo desde Ecuador hasta Asia a tu amiga que estudia de intercambio de manera inmediata, sino que se podría enviar cargamentos hasta el espacio ¡y de regreso! 

Hablemos sobre los viajes al espacio.

Estos viajes ultra rápidos se podrían lograr de una sola manera: creando aviones y cohetes supersónicos que puedan viajar volando sobre la atmósfera para que rompamos toda regla de tiempo y podamos viajar largas distancias en tiempos muy cortos. Y ¿sabes qué? Lo mejor del proyecto es que, una vez que se lance, se espera que tenga precios parecidos a los de un vuelo comercial. 

Por lo pronto, no ha salido más información sobre esta revolucionaria idea, pero puedes estar seguro de que, cuando se sepa algo más, podrás encontrar aquí, en el blog de Emprende300 un update de esta noticia. 

Hablemos sobre el tren más liviano del mundo

Ahora te contaremos más sobre el Hyperloop. Imagínate que, según la idea de Musk, este tren estará diseñado casi como un avión, con cápsulas sobre pilotes que transportarán a los pasajeros. Esto lo haría súper liviano, a diferencia de todos los trenes que conocemos hasta hoy. El lanzamiento se proyecta para el año 2030 y aspira que se pueda viajar. mínimo a una velocidad de 1.000 km por hora.

¿Te emocionaría o te asustaría ser propulsado por un tubo sin puertas ni ventanas a una velocidad supersónica? El equipo de Emprende300 ha decidido que, si bien no les encanta la idea, lo tolerarían con tal de llegar 4 veces más rápido a su lugar de destino. Tú ¿Qué opinas sobre ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros representantes para comunicarte por WhatsApp.

×